Siempre me han gustado los perros, en todas sus razas y colores, y es por eso que decidí que debía tener uno a como dé lugar, pues tener una mascota es fundamental en la vida del ser humano, ya que no sólo entregan compañía, si no amor incondicional hacia su amo y mucha alegría.
Discutiendo con mi familia y tomando en cuenta que vivo en un departamento, decidimos ir por una raza pequeña/mediana y de pelo corto, pues un animal que peleche en ciertas fechas del año sería fatal para nosotros, pues sufrimos de enfermedades respiratorias.
Encontramos Pugs, Bulldogs, Chihuahuas, yorkshires y un montón de otras razas, pero una nos robó el corazón: el Shar Pei.
El nombre Shar Pei significa “Piel de arena”, nombre que no se sabe si se le dio por la textura de su pelaje o tonalidad del mismo.
Un perro Chino de mediana estatura con un pelo corto y una característica única que son sus arrugas en el cuerpo, las cuales lo hacen parecer como una toalla. Perro “faldero” que data de los años 200 A.C., símbolo de la dinastía Han, conocido por sus pliegues y cara chata como un hipopótamo. Un perro ideal para tener de compañía, que no ladra mucho ni es tan activo.
Sereno y equilibrado, independiente y de un solo amo. Revoltoso de cachorro y sedentario cuando más adulto, requiere de alrededor de 3 paseos diarios para canalizar el exceso de energía. Indiferente ante los extraños, guardián a la perfección y muy fiel hacia su familia.
En general es conocido por sus enfermedades en los ojos y arrugas, las cuales no son tan terribles como se piensa. No necesitan mayores atenciones en comparación a otra raza de perro.
Si te gustan los perros, un Shar Pei podría ser una buena elección, pero siempre recuerda antes leer toda la información necesaria para después no llevarte sorpresas.
Sepa todo sobre los Shar Pei sin saber planchar
Publicado
por
Mascotadictos