Nuestras mascotas hoy en día lo tienen todo. Alimentación, vestimenta, juguetes y todo lo necesario para hacer de sus vidas una experiencia completamente enriquecedora; haciéndoles ver que son importantes para nosotros y que su comodidad también es parte de nuestra felicidad. Si embargo, no todos se preocupan de aquel momento doloroso que, querámoslo o no, sucederá.
La muerte de nuestras mascotas es un hecho muy triste y cuando ocurre, no todos saben lo que deben hacer. Cuando existen niños en la familia, la situación es aún más complicada, ya que muchos padres se ven sobrepasados por el momento y tieden a mentirles, diciéndoles que se fueron al cielo; enterrándolos en cualquier sitio o simplemente botándolos a la basura.
Es por esta razón que más de alguna persona se dio cuenta de este proceso y entendió que, si en vida nuestras mascotas representaron algo tan importante para nosotros y nos regalaron tantos lindos momentos, cuando mueren necesitan una preocupación similar.
Hace algunos años que en Chile existe un mercado muy reducido, que contempla ataúdes para mascotas, además de cementerios. Más específicamente, podemos encontrarlos en Santiago y en Buin, pero la última novedad la pudimos hallar en la Región del Maule.
La idea salió, nada más ni nada menos, que de un niño de 13 años, que insistió a su papá en la importancia de darles un descanso mejor a las mascotas de todas las personas de dicha región.
El padre del pequeño (que no ha querido revelar su nombre) explicó que “los precios van desde $10.000 hacía arriba, para que entierren a su mascota, en un ataúd, por ahora ya sea en su casa u otro lugar, de una manera digna y no solamente enterrarlo en cualquier lugar, muchas veces engañando a los hijos que se fue al cielo y simplemente fue enterrado con nada o botado a la basura o a un canal, pero después será distinto, ya que habrá un cementerio para mascotas que entre otras cosas, ofrecerá el servicio anual de entierro, tendrá juegos infantiles y amplios estacionamientos, para que estén un buen rato junto a su querida mascota que, simplemente no está físicamente con ellos”.
Si eres de esta región y quieres comunicarte con el dueño de dicha empresa, puedes llamarlo a este número, 75705115 o al e-mail [email protected].
Un mejor descanso para nuestras mascotas
Publicado
por
Mascotadictos