Los perros, al no poder comunicarse de manera directa con los amos, son capaces de desarrollar un lenguaje corporal bastante intenso y que, si eres capaz de observar bien, podrás descifrar con bastante facilidad. Ladridos y movimientos son gestos comunes y característicos, sobre todo si se trata de razas determinadas, sin embargo, es muy posible que cada mascota desarrolle una personalidad única que dependerá de ti manejar.
El ladrido, por ejemplo, puede significar variadas cosas, entre ellas: pena, frustración, angustia, hambre, excitación, ansiedad u otras emociones. Así que es difícil orientarse por esta manifestación, sin embargo, hay otros factores en los que podríamos poner especial cuidado como las orejas y la cola.
Si tu perro tiene miedo, es muy probable que sus orejas estén hacia atrás o muy pegadas a la cabeza, mientras que su cola esté descansando entre sus patas traseras. Además, su boca podría estar cerrada y la cabeza hacia abajo. Su cuerpo se mantendrá, principalmente, encorvado y podría manifestar algunos gemidos.
Si tu mascota se siente sumisa, es muy probable que no te dirija la mirada y esté con la cabeza gacha, moviendo siempre la cola y en posición de atención (sentado como esfinge).
Por otro lado, si lo que tu perro quiere expresar es agresión, es muy probable que sus orejas estén muy levantadas, al igual que su cola; enseñará los dientes y mantendrá su mirada fija en el sujeto por el que se siente agredido. Su pelaje podría erizarse, además de los gruñidos y ladridos más potentes que lo habitual.
Si tu perro tiene ganas de jugar, la cola no parará de moverse y mantendrá las orejas relajadas o hacia adelante. Sus ojos estarán muy abiertos y no parará de moverse, incluyendo saltos y vueltas hacia sí mismo, además de emitir chillidos.
Pese a estos pequeños tips que te hemos entregado, la misión de aprender a descifrar el lenguaje corporal de tu mascota es exclusiva responsabilidad de tu habilidad observadora y de cuanto tiempo puedas compartir con ella y aprender a conocerla.
Tú, ¿Sientes que conoces a tu mascota? ¿Cuáles son sus gestos más comunes y qué quieren decir?
¿Sabes cómo se comunica tu perro?
Publicado
por
Mascotadictos