Muchos vivimos en carne propia la experiencia de pasar las 12 de la noche del año nuevo con nuestros perros, en donde nos dimos cuenta que al comenzar el estallido de los fuegos artificiales, la incomodidad se hizo presente en sus estados de ánimo: irritación, molestia y ladridos fueron la tónica que muchos siguieron para sobrellevar el estrés que les provocan dicha instancia. Pero, ¿sabes por qué? En Mascotas.cl te lo contamos.
Por si no lo sabías, los perros tienen una sensibilidad auditiva tres veces mayor a la que tenemos nosotros. El bombardeo de los fuegos artificiales, evidentemente, provoca una molestia importante en ellos, y los hace reaccionar con sus instintos más básicos: molestia, agresividad y hasta desesperación en los casos más graves.
Según Catherine Soto, médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma, los canes “pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos que para el hombre son imperceptibles", es por esta razón que un sonido que para nosotros aparenta ser normal, en ellos es percibido con una intensidad mucho mayor.
Pero también existen diferencias entre las razas de nuestros perros. Expertos aseguran que aquellas con mayor sensibilidad auditiva y con más probabilidades de tener reacciones nerviosas o pequeños episodios de estrés son los Poodle, Cocker y Beagles. Es por eso que es importante tener especial cuidado con estos animalitos y, ojalá, consultar a nuestro veterinario.
Algunas de las opciones son Pacifor y Paz-Pet, ambos en formato de solución oral y con precios que van desde los $4.900 hasta los $6.000. Su funcionamiento consiste en producir sedación y relajación muscular en nuestra mascota y puedes encontrarla en farmacias. Para más información, pincha AQUÍ
La recomendación, siempre, es que antes consultes con tu veterinario para que te asesore, ya que cada mascota puede reaccionar de manera distinta ante un producto determinado.
Y tu mascota ¿Sufrió algún malestar para estas fiestas de fin de año? ¿Cómo manejaste el problema?
Los fuegos artificiales y el estrés en nuestras mascotas
Publicado
por
Mascotadictos