Convivir con un gato dentro de tu casa no es lo mismo que tener un perro. Hay ciertas reglas que, debido a su personalidad, son mucho más difíciles de inculcar en los felinos que en los canes. Es por eso que es preciso tener en cuenta ciertos consejos antes de decidir tener una de estas mascotas en tu hogar, o si ya la tienes, poder evitar algunos problemitas típicos pero solucionables.
Una de las grandes diferencias entre estos dos adorables animalitos, es que los perros suelen convivir en base a jerarquías; es decir, éste entiende tu autoridad y la respeta, por tanto, disciplinarlo no es una tarea mayormente difícil. Por otro lado, los gatos forman estructuras sociales sólo por necesidad, por tanto, respetan por territorios y no por “el que manda”. Muchas veces se intenta educar a estas mascotas de la misma forma, lo que es un grave error.
Pegarle a un gato o castigarlo físicamente es algo que jamás debes hacer. Con esta situación no conseguirás que te respete o que aprenda, por el contrario, el único sentimiento que provocarás en él seré el de miedo.
A los gatos no les gustan mucho las sorpresas, por lo que los gritos (¡no!), aplausos, chasquidos y cualquier tipo de ruido imprevisto, para detener algún comportamiento inapropiado, puede ayudar a que él no lo vuelva a repetir, siempre y cuando, tú estés presente. Además, es fundamental que lo hagas inmediatamente después de la mala conducta, ya que si dejas pasar algunos segundos, él no entenderá la relación.
Debes tener mucho cuidado con el orden de los objetos de tu casa, sobre todo si pueden resultar tentadores o peligrosos para tu gato. Nunca dejes comida, que no sea de felino, a su alcance; asegúrate de que los objetos pesados siempre estén sostenidos de forma muy firme (repisas, cuadros, estantes); mantén todo lo frágil fuera de su vista, recuerda que son animales muy inquietos y ágiles.
Mientras más cachorro sea tu gato, más oportunidades tendrás de disciplinarlo, inculcándole reglas, pero siempre con mucho cariño de por medio, para que entienda que lo estás haciendo por su bienestar y el del resto de la familia.
Acá te dejamos algunos gatos divertidos:
[YT]fzzjgBAaWZw[/YT]
[YT]Hhcm0vbeH4w[/YT]
Si estás leyendo esta nota y tienes gatos ¿Cómo los has educado? ¿Tienes tips para compartir? ¿Alguna anécdota?
¿Cómo convivir con tu gato puertas adentro?
Publicado
por
Mascotadictos