Parece inevitable que, comenzando diciembre, ya empecemos a pensar cuál será nuestro destino de veraneo. Si no es así, algún paseo familiar de fin de semana, a la playa o al campo, nos invitan a pensar en consejos o tips de seguridad para mantener a nuestros hijos, seres queridos y amigos, cien por ciento seguros, sobre todo en los trayectos de ida y vuelta. Sin embargo, las mascotas no son muy recordadas cuando se trata de entregar recomendaciones para que puedan viajar con plena confianza.
Si piensas sacar a pasear a tu perro, gato, o cualquier animalito que consideres cien por ciento de la familia y, crees, merece también sus vacaciones, no te preocupes; en Mascotas.cl te entregamos algunos tips para que éste pueda viajar seguro, cómodo y feliz, en compañía de quienes más lo quieren.
Lo primero que debes tener en cuenta es que para que tu perro viaje de la mejor manera en el auto, es necesario que establezcas reglas, que deberán ser respetadas por cada miembro de la familia. No puedes solamente ponerlo en el asiento trasero, sin las protecciones necesarias, ya que podrías ser detenido por Carabineros y arriesgar una multa de hasta 20 mil pesos.
Tu mascota siempre debe ir en el asiento trasero y asegurado por un cinturón o una jaula de transporte. El primero de estos elementos se recomienda para viajes cortos y animalitos tranquilos. Si lo sientes muy estresado al ponerle el arnés, te aconsejamos que lo lleves al veterinario y te recomiende algún tranquilizante suave.
Aquí te damos algunos datos de arnés y cinturones de seguridad para tu mascota:
- Cinturón de seguridad Crazy Paws
- Correa para perros Dynavet
Otra de las opciones, sobre todo si tu mascota es pequeña e intranquila, es una caja de transporte. En el mercado puedes encontrar con capacidades que varían entre los 5 y 50 kilos. Dependiendo de eso es el precio, que parte desde los 15 mil pesos, aproximadamente.
Acá un listado con opciones para comprar:
- Jaulas para Mascotas
- Cajas de Transporte
Además, te aconsejamos facilitarle la situación a tu mascota y, para que se acostumbre a los movimientos del auto, sácalo a pasear algunos días antes en él, para que se familiarice. También es recomendable que se haya alimentado al menos hace 6 horas, de esta forma, las posibilidades de vómito en el traslado serán menores.
Por último, asegúrate de parar constantes veces en el viaje, para que así tu mascota pueda hacer sus necesidades, tomar agua y caminar un poco, para relajar tensiones y poder sentirse mucho más cómodo en el traslado.
Ojalá te hayan servido los consejos y esperamos que disfrutes de tus vacaciones en familia y junto a tu animalito regalón.
Preparando a tu mascota para ir de viaje
Publicado
por
Mascotadictos