Cuando llega un cachorro a nuestro hogar es inconfundible el aroma que expele. Un olor agradable a todo olfato, que no inspira más que ternura y ganas de acariciarlo. Sin embargo a medida que nuestros “regalones” van creciendo, esta agradable fragancia va mutando y se hace cada vez más pestilente.
¿Por qué se produce?
La principal causante de la halitosis en nuestras mascotas, es la escasa higiene bucal que le aplicamos, por ende, se forman gran cantidad de bacterias en su hocico. Este problema no debe verse solamente como un elemento anecdótico, ya que, de mantenerse en el tiempo puede traer graves problemas a la salud de nuestros animales.
Consecuencias
La primera señal a tener en cuenta, sobre todo en perros y gatos, es la aparición en sus dientes de una capa de color amarillo oscuro. Al no remover esta sustancia, la encía se inflama y con ello complica el hueso del animal, quien de a poco presentará molestias para ingerir alimento y a la postre terminará con la pérdida de sus piezas dentales.
Prevención
Para combatir esta afección que puede transformarse en enfermedad, es importante actuar desde temprano, por ello se debe iniciar con un cepillado dental (con un cepillo especial para cada mascota), además es necesario recalcar que nunca se debe usar pasta dental, ya que, es dañino para ellos.
Otro punto importante es la alimentación, ya que, deben ser nutritivos para que ayuden a nuestras mascotas a tener una dentadura saludable. También existen en el mercado una serie de juguetes y accesorios para que ellos puedan divertirse y cuidar su dentadura, de paso dejando de lado el mal aliento.
¿Tú perro sufre de halitosis?
¿Cómo eliminar el mal aliento en las mascotas?
Publicado
por
Mascotadictos