Con riesgo vital se encuentra el mueblista de Quinta Normal, Luis Escobar Moraga (61), tras el fuerte ataque sufrido por su perro de raza Pit Bull, que lo dejó con lesiones en sus manos, tan graves, que, según fuentes directas, deberían ser amputadas.
Las primeras informaciones filtradas desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dicen que el hombre habría sufrido un schock séptico, además de presentar una severa alergia que impidió someterlo a la cirugía de amputación de manos inmediatamente.
El médico Juan Botello, de la unidad Traumatológica del hospital, afirmó que el paciente habría presentado "pérdida de huesos y de sustancia de cobertura de piel, lo que lo hace más aún difícil de tratar y de poder dar un pronóstico”. Agregó, además, que “la víctima perdió entre un 75% y un 80% de la masa muscular de su antebrazo derecho y el 50% del izquierdo”.
Uno de los hijos del mueblista aseguró que la mascota nunca había presentado actitudes violentas ni, mucho menos, deseos de atacar a alguien de la familia. Por lo que declaró que aquella tarde el perro se volvió “completamente loco”.
De esta forma, nos damos cuenta que los ataques de perros no se detienen y, lo que es peor, siguen en aumento. Insistimos en que la culpa no es de las mascotas, ya que, como explicamos en notas anteriores, éstas actúan por instinto. El gran ojo del huracán se encuentra en la urgencia de la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable, ya que son los dueños los peligrosos, no nuestros animales.
Nuevo ataque de perro podría dejar sin manos a mueblista
Publicado
por
Mascotadictos