Los gatos son unas mascotas muy higiénicas. Si tienes uno, podrás notarlo al ver las reiteradas veces al día en que se asean lamiéndose el cuerpo. Sin embargo, el ser muy limpios, muchas veces les juega malas pasadas, ya que al realizar este procedimiento, suelen tragar mucho pelo que va formando bolas, más o menos grandes, y que se depositan en su estómago. Naturalmente estos residuos son expulsados a través de sus heces o vómitos, pero en algunas ocasiones pueden existir complicaciones.
Al no digerir bien el pelo, es probable que tu gato presente una serie de molestias muy desagradables, entre ellas, la pérdida del apetito, además de entorpecer las funciones intestinales, que si no se cura a tiempo, puede, en los casos mas graves, causar la muerte de tu mascota.
Los felinos que tienen más riesgos a sufrir este tipo de complicaciones, son los que poseen el pelo más largo, como el Persa o el Bosque de Noruega, además de los que están más viejitos, ya que a estos les cuesta por tener un sistema digestivo lento y, por tanto, la eliminación natural del pelo es mucho más complicada que en los jóvenes. De todas formas, es recomendable poner ojo con esta situación en cualquiera de las razas y en todas las edades.
Para evitar molestias o dificultades en tu gato, es importante que estés muy presente en su vida y lo ayudes a que estas fastidiosas bolas de pelo no les traigan problemas. Para eso, es recomendable que los ayudes- sobre todo en primavera y otoño, que es la época en donde pelechan- a desechar de mejor manera estos residuos. Para esto, debes cepillarlo todos los días.
El procedimiento que debes realizar, para que tu mascota elimine la mayor cantidad de pelos de su cuerpo, antes de que tengan contacto con su lengua, es usar el cepillo primero a cotrapelo, para eliminar los mechones muertos y, luego, en el otro sentido. Finalmente, puedes pasar una toalla húmeda por su cuerpo, para recoger aquellos pelos que no pudieron ser retirados por el peine.
Otra recomendación es agregar a su dieta, mayor cantidad de alimentos ricos en fibra, como salvados y vegetales, que puedes obtener en una tienda especializada de mascotas. De esta forma, evitarás que tu gato busque morder todo tipo de plantas en tu hogar, ya que su organismo se lo pide.
Además, en una tienda de mascotas, también podrás encontrar “hierbas para gatos”, que deben ser humedecidas y dejarlas indirectamente al sol. De esta forma crecerá una plantita especial para tu mascota y que no le provocará ningún malestar.
Así que ya sabes, debes estar mucho más atento a tu gato y ayudarlo llevar de la mejor manera posible esta incómoda, pero necesaria situación
¿Dónde comprar hierba para gatos?
- Centralvetchile
- Mercado Libre
[YT]bebKH9EDPQU[/YT]
Bolas de pelos: el gran malestar de los gatos
Publicado
por
Mascotadictos