Con los avances en la medicina veterinaria, los procesos para operaciones y tratamientos, son cada vez más rápidos y eficaces. Si unas cuantas veces has querido cruzar a tu mascota y no te ha resultado por diferentes factores, hoy el tema es mucho más fácil para ellos y para nosotros como amos. Ya no es necesario pasar un mal rato o estar horas esperando a que el hecho ocurra. Ahora, simplemente puedes consultar a un experto para que asista a tu casa y realice el procedimiento que no durará más de 20 minutos ¿Cómo? En mascotas.cl te daremos los datos y consejos necesarios.
Todo concluye en corto tiempo y el resultado es un 95 por ciento efectivo. Se trata de un procedimiento que se hace a la mayoría de los mamíferos con problemas para aparearce. Estos inconvenientes pueden ser a causa de un factor psicológico o físico, por lo que la técnica facilita la reproducción entre ellos. Por lo demás, no genera ningún contacto entre la pareja, algo que puede aliviar a quienes siempre hemos tenido el temor de cruzar a nuestras mascotas.
En ocasiones, nuestros perritos o perritas, simplemente no son capaces de reproducirse con otro de su especie. Esto, puede generarse debido a que la crianza de ellos ha sido excesivamente afectiva o con casi nulo contacto con otros animales -lo que hace que nuestras mascotas sean aún más regalonas-. Sin embargo, este tema ya no es un problema general. Sobre todo, para aquellos que son dueños de alguna raza específica, a quienes se les ha hecho difícil encontrar una pareja compatible para su animal.
Así al menos fue para Jose Allué, quien luego de un primer intento para cruzar a Balto, su perro raza Shiba, tuvo que concretar un segundo encuentro entre su mascota y una hembra -muy escasa en el país- “La primera vez no resultó, pero luego la perrita estaba en celo nuevamente y para que resultara la cruza, decidimos hacer los exámenes de hormonas a la perra, esperar los días óptimos para la cruza y llamar a una persona que hiciera el proceso. Para él, no resultó difícil, puesto que no estaba asustado ni algo parecido. Fue más invasivo para la perrita, ya que era mimada, pero luego de unos momentos, estaban normales, jugando de nuevo”.
El veterinario se encarga de asistir al macho, mientras la hembra espera tranquilamente la inseminación, sin ninguna intervención de por medio. En primera instancia, se instala al perro en una posición similar a la de la reproducción, con el fin de que olfatee a la hembra y le genere excitación -todo mientras el profesional lo estimula-. Finalmente, el especialista toma su aparato reproductor e inserta el semen en una cápsula con forma de tubo. Luego de lo anterior, se le introduce de inmediato a la hembra, sin ningún dolor de por medio. De este modo, finaliza el proceso en menos de 20 minutos, fuera de ser una experiencia traumática para ambos.
Según la página Web denominada “Blog de Perros”, hay diferentes causas por las cuales no se puede llevar a cabo el acto de forma natural. Entre ellas, que un macho experimentado en el tema, puede asustar a la hembra que realiza su primer aparamiento. Así también la falta de familiaridad
o acercamiento con el lugar donde se realizaría el proceso. Con lo anterior, también existen problemas físicos, ya sea relacionados con la diferencia de peso entre ambos o alguna enfermedad que impida que el macho se monte sobre la hembra. El mismo sitio define a la inseminación como “la transferencia de espermatozoides del macho a la hembra por medios diferentes al servicio natural. Biotecnología de bajo o mediano costo, según la técnica y el tipo de semen utilizado”.
“Si me preguntan si vale la pena hacerlo, yo creo que sí. En nuestro caso, hay pocos Shibas. Por lo tanto, las alternativas para cruzar son pocas. Además que la perrita al ser tan mimada no quería que la montaran. Por lo anterior, es recomendable realizar el proceso en tres ocasiones", concluye Jose.
[YT]95kUs_0mvak[/YT]
Inseminación artificial en tu mascota
Publicado
por
Mascotadictos