Todos sabemos que a la hora de organizar un asado en casa, los primeros en acercarse a la parrilla, son nuestras mascotas. De por sí, el olfato de ellos es tres veces mayor que el de los humanos, por lo que el olor a carne, es una de las primeras cosas que los atrae de forma inmediata. Pero ojo, la insistencia de ellos puede ser tan grande, que podríamos caer en la tentación de darles una degustación de lo que estamos cocinando. Sin embargo, lo anterior puede acarrear consecuencias inimaginables y muy graves para ellos. He aquí algunos consejos para este Bicentenario.
Desde niños, estamos acostumbrados a relacionar la imagen de un hueso con la de un perro. Sin embargo, lo anterior no es nada saludable para ellos. A pesar de que esta parte del vacuno es muy difícil de digerir, el daño sigue estando presente. Si bien, muchos hemos escuchado que esto ayuda a que se desafilen los dientes de nuestros animales, la verdad es que no es tan así. Para lo anterior, existen productos especialmente creados para ello; golosinas o huesos de cartílago que no les provocan ningún daño.
Como los huesos de vacuno, que pueden provocar enfermedades digestivas, el pollo es otro de los alimentos totalmente prohibido para nuestros animales. Se trata de uno de los peligros más grandes, debido a que este tipo de hueso es muy blando y se destroza de forma inmediata, formando pequeñas astillas que pueden quedar atrapadas en la garganta de nuestro perro o gato. Éste además produce gran cantidad de ácido clorhídrico -una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno-, lo que puede generar, incluso, la muerte. Con lo anterior, también puede que se dañe el aparato digestivo de nuestro animal y generar una obstrucción que termine asfixiándolo.
Según el médico veterinario del Centro Veterinario PetCare, Horacio Wehbi, "los huesos con más astillas, son los del tuto. Éstos son muy filosos y pueden pasar al estómago y también dañar la mucosa del intestino. Esto es lo que se llama un daño traumático. Además, un hueso no bien masticado, puede provocar una obstrucción y ruptura de esta parte de nuestra mascota. Lo más recomendable es darles hueso de Osobuco; los típicos que vienen en las cazuelas, ya que no se rompen".
Al parecer, los casos relacionados con lo anterior, son constantes. Sin embargo, no podemos dejar pasar la gran cantidad y variedad de productos que pueden suplir con facilidad este tipo de “alimento” dañino para nuestras mascotas. Desde “tiritas de pollo”, hasta golosinas con sabor a carne; todo se puede encontrar en algunas cadenas de supermercado o, incluso, en las mismas clínicas veterinarias.
"El hueso de las chuletas de cerdo, también es astilloso y provoca daños en nuestros animales. Si las mascotas ingieren este tipo de alimento en exceso, les puede provocar gastroenteritis. Hay pelets de buena calidad y huesos de cartílagos que pueden suplir la ansiedad de nuestros perros. No es bueno darles para el 18, una cantidad de huesos de una sola vez, sobre todo, si no están acostumbrados", agrega el médico veterinario.
Los dejo con el link del centro veterinario PetCare, donde encontrarán varios alimentos para nuestras queridas mascotas.
Lo que no debe comer tu mascota este 18
Publicado
por
Mascotadictos