Ya comenzamos a sentir los aires dieciocheros y no podemos dejar fuera de estas festividades a nuestras mascotas. Menos aún, pensando que son 200 años en donde nos han acompañado, en hogares, calles y hasta en comerciales de televisión. Además, con todo esto de la cápsula del bicententario, nos parecería muy bueno que se acordaran de ellos, para que así, las próximas generaciones las quieran tanto como nosotros.
Y ahora los invito a pensar: ¿qué mascota incluirían en esta cápsula viajera del tiempo? Aquella que les parezca más digna de representarnos, que sea un ícono de nuestra cultura y pueda traspasar a las personas que la abrirán en cien años más, parte importante de nuestra esencia.
Cuando pensamos en todas estas características, parece bastante imposible que no se nos venga a la mente el “famosillo” perro de Lipigas; fiel representante de nuestra cultura popular y digno de trascender en el tiempo. ¿Quién alguna vez no vio a una mascota similar a él, paseando por las calles de nuestro país? Este típico quiltro está en la retina de todos los chilenos y, mucho más ahora, que posee su propia personalidad y hasta habla.
[YT]k7tXto5bnxg[/YT]
Tampoco podemos dejar de lado a Condorito, la mascota más representativa de nuestro país y conocido en todo el mundo. Sus historietas han trascendido de generación en generación y sus personajes son parte del historial cultural de Chile. La idea originaria de este comics, creado por René Ríos Boettiger (Pepo) en 1949, fue inventar un personaje que evidenciara cien por ciento nuestra identidad y, vaya que lo logró.
Y dentro de esta misma gran historieta, también encontramos al popular Washington, un perro sin raza definida, que piensa y habla, además de ser fiel compañero de aventuras del sobrino de Condorito, Coné.
[YT]bn3xOZVC52I[/YT]
Otra mascota característica de nuestro país es Don Graff, este perrito que nos enseñaba con útiles consejos a cómo cuidarnos de los delincuentes y andar más seguros por las calles de nuestro país. Los niños eran su público objetivo, pero al final, terminó encantando a personas de todas las edades.
Ahora les toca a ustedes ¿Se les ocurre otra mascota para postular a la cápsula del bicentenario? Y de estas que les presentamos acá, ¿cuál es la qué nos representa más, como para trascender en el tiempo?
¿Qué mascota pondrías en la cápsula del Bicentenetario?
Publicado
por
Mascotadictos