Siempre creí que formaba parte de un mito urbano, pero hoy una noticia ha impactado a la sociedad.
Resulta que en la ciudad de Córdoba, Argentina, un perro llamado “Alicio” está haciendo noticia. El motivo, es que su amo, tuvo que ser atendido de urgencia en el centro asistencial Monte Cristo. Finalmente, el sujeto falleció en éste, dejando así al pobre quiltro esperando por él, a la salida de la clínica.
La lealtad del perro ha generado gran impacto en la comunidad mundial y sobre todo en los admiradores de las mascotas. Pero también sería bueno recordar que este es el segundo caso que se conoce de este tipo. En el año 1920 existió en Japón un perro de raza Akita llamado “Hachiko”.
Este fiel compañero, también causó revuelo en la ciudad Tokio, ya que al igual que “Alicio”, el perro mantuvo una rutina que implicaba ir a buscar a su amo a la estación de trenes diariamente. Resulta que al fallecer su dueño, el perro siguió manteniendo esta costumbre durante 10 años. Al morir, el distinguido can fue homenajeado con una estatua en la estación Shibuya de esta ciudad, incluso se llegaron a filmar dos películas basadas en esta historia.
Volviendo al caso de Alicio, este fiel perro lleva una vigilia de 8 meses a las afueras del centro asistencial. Al parecer, nadie le ha notificado del deceso de su amo. Esto, se debe a que los auxiliares y trabajadores del recinto, se han encariñado mucho con él.
Pero no todo será espera para este perrito, ya que la asociación de protección de animales de ese país, ya le está buscando un nuevo hogar. Incluso, ya tiene su página en Facebook, por lo que de seguro más de una familia lo querrá adoptar, para que esta historia tenga un final feliz.
Si son amantes de los perros, les recomiendo una película llamada “Siempre a tu lado, Hachiko”. Los dejo con el trailer.
[YT]swp2_g0JbwY[/YT]
Alicio: El mejor amigo del hombre
Publicado
por
Mascotadictos