Más de alguno de nosotros ha escuchado el comentario acerca de alguna terapia a base de Biomagnetismo o Reiki para perros, pero aún más conocidos se han hecho los psicólogos para mascotas, quienes a través de un procedimiento que incluye exámenes médicos y una conversación profunda con los dueños, ayudan a que nuestros animales tengan un mejor comportamiento en sus respectivos hogares. Acá van algunos detalles acerca de esta nueva tendencia.
En ocasiones, tratamos de entender el comportamiento de nuestra mascota hablándoles u observándolos en su actuar. Sin embargo, esto no nos conlleva a nada. Para que ustedes sepan, los animales están acostumbrados a vivir en “manada”, por lo que el sacarlos de esta sociedad propia -aunque sea de muy pequeños- les produce un quiebre en sus vidas. Lo anterior, no es tan difícil de remediar, puesto que la adecuación a nuevos ambientes, es rápida. Sobre todo, porque en el fondo, llegan a vivir dentro de otro grupo; sus nuevas familias, osea, nosotros.
Aún así, cada uno de ellos tiene una característica en particular. Hay perros que se demuestran dominantes, por lo que desde cachorros es importante demostrarles quién es el que manda en casa, con el fin de que responda con gusto y respeto y no por obligación o fuerza. De este modo, evitaremos su enojo y un posible desinterés por la situación. Por lo general, los perros machos son más desordenados que las hembras. Por lo mismo, es importante hacer un hincapié en ellos desde el comienzo, para evitar posteriores problemas.
Con un perro más dócil, no es tan relevante plantear el tema anterior, aunque sí es importante hacerles entender cuáles son los roles de cada una de las personas con las que vive. Es decir, tu mascota debe estar al tanto de una jerarquía; quiénes están por encima de él en cuánto a la autoridad que ejercemos como amos. Si esto no es así, el animal actuará de diversas formas, sin hacer caso a lo que le digamos, lo que también provoca un enredo en su mente; simplemente no nos hará caso en nada.
Para lo anterior, es importante saber la personalidad de cada uno de ellos desde un comienzo. Esto, se puede apreciar de acuerdo a la raza. Si es mestizo, es imposible saber cuál será su comportamiento, pero si es de algún tipo en especial, existe un análisis de ellos. Por ejemplo, en un Pastor Alemán, se puede determinar a la hora de la compra; se notará de inmediato cuál es el más agresivo de la camada, el más tranquilo o el más atento.
Si estás dispuesto a compartir una terapia con tu perro, los pasos para ello son los siguientes:
- Realización de exámenes clínicos para descartar problemas físicos.
- Cuestionario dirigido al dueño, con el fin de saber acerca de la alimentación, comportamiento, entre otros.
- Observación del animal; si es obediente, si responde a los llamados, si interactúa, entre otros.
- En relación a lo anterior, se realiza un diagnóstico que debe seguir para arreglar la conducta y, si es necesario, se recentan psicofármacos.
Con lo anterior, también hay nuevas fórmulas para atender a tus mascotas. El Reiki y el Biomagnetismo son las nuevas tendencias para tratar cualquier tipo de malestar o mal comportamiento en ellos.
Hablando de psicología para perros, los dejo con un perito en el tema. Seguro que lo reconocerán de inmediato.
[YT]WuwCbTR32do[/YT]
Terapias y psicólogos para mascotas
Publicado
por
Mascotadictos