Todos aquellos que se han visto en la instancia de elegir la raza de un perro, saben que son muchos los factores que se tienen en mente: lugar en donde vivirá, tamaño, alimentación, gusto personal, entre otros, pero acá te entregamos un aspecto que de seguro te sorprenderá: el perro que elijas, puede decir mucho de tu personalidad.
Así que si ya tienes un perro, te invitamos a leer esta nota, para saber qué personalidad es el referente de tu mascota, y si aún no lo tienes, pero estás pensando en comprar uno, acá podrás revisar qué can es más compatible contigo.
Labrador: es una de las razas más fieles, por lo que su dueño es una persona que gusta de constante compañía y que le encanta pasar mucho tiempo con su mascota. Como los labradores suelen ser utilizados en la detección de bombas, para la caza o de perros guías, son muy dinámicos y versátiles, y a su propietario de seguro le gusta pasar mucho tiempo al aire libre.
Poodle: los dueños de esta raza tienen una nutrida agenda social y les encantan las novedades, reflejado en los singulares cortes de pelos característicos de estos perros. Son personas a las que le encanta estar variando siempre, y son muy curiosos en cuanto a distintos temas.
Pastor Alemán: esta raza se caracteriza por ser activa, energética y muy diestra, por lo que los dueños de estos perros suelen tener también estos rasgos. Además, si tienes un Pastor Alemán, de seguro te encanta entrenar y ejercitar. A diferencia de los Labradores, estos canes son un poco más desprendidos de su amo.
Perro Salchicha: son muy caseros, por lo que tanto perro como dueño gozan de la calidez del hogar y ambientes de interiores reconfortantes. Además, son muy alegres, juguetones y tienen su lado valiente bastante desarrollado.
Beagle: los dueños de estos perritos tienen un paladar muy refinado y gozan con la comida, sobre todo si trata de reuniones sociales. Son, además, muy curiosos, inteligentes y hábiles. Les encanta salir de viaje y conocer lugares que nunca antes han visitado.
Cocker Spaniel: quienes tienen estos perros, seguramente, son amantes del aire libre y salir a pasear, por lo que tanto el can como el amo son amantes de la aventura. Son muy familiares y tienden mostrar sólo en este ambiente su verdadera personalidad.
Boxer: los dueños de estos perros son personas muy protectoras, por lo que defienden siempre sus ideales y a las personas que aman, además, se caracterizan por trabajar mucho su estado físico. Eso sí, suelen ser bastante orgullosos, pero también atentos y activos.
Yorkshire Terrier: las personas que gustan de estos perros suelen ser muy fashion y además les encanta viajar, ya que por el tamaño pequeño de esta raza, hace que sean fácilmente transportables.
Chihuahua: sus dueños son personas muy elegantes, rápidos y siempre están a la moda.
Bulldog: son personas fuertes y silenciosas. Prefieren los interiores y son muy responsables amos de casa, o padres de familia. No les gusta mucho la actividad física, y prefieren pasar el rato con los niños.
Terrier escocés: estos perros tienen propietarios que tienden a tener un carácter fuerte y poderoso, un ejemplo de esto, es que muchos presidentes de la Casa Blanca han tenido esta mascota. Los amos, además, son muy comprometidos y crean lazos muy fuertes con sus cercanos.
Luego de haber leído esta nota, comparte tu experiencia con nosotros ¿La personalidad tuya y la de tu perro son parecidas?
Perros y amos: De tal palo, tal astilla
Publicado
por
Mascotadictos