Andar a la moda, llevar las nuevas tendencias, sorprender con la última tenida de alguna tienda exclusiva, no justifica la matanza de animales para ello. Hoy en día, diversas manifestaciones, tienen como objetivo principal, eliminar el uso de pieles para realizar diseños de ropa o zapatos. El lujo y la elegancia no son el reflejo de este acto. Pues, citando al famoso dicho; “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
El hecho es macabro. Los electrocutan, despellejan sin previo sacrificio, son golpeados o colgados. Todo de forma inhumana. Esto, con el fin de crear nuevos diseños que posteriormente serán vendidos a un “buen precio”. Pero la verdad es que esto no tiene ningún precio. Y lo peor, es que algunos modistas persisten en la idea de crear ropa con las pieles de algunos animales.
Existen varios videos circulando por Internet, donde de denuncian este tipo de actos. Uno de los beneficios de lo anterior, es que cualquiera ha podido acceder a ellos, con el fin de tomar conciencia acerca de lo que sucede con los animales, cuando son considerados un producto para la moda. Así por lo menos, cuando Ralph Lauren, una de las dueñas de la marca de ropa y perfume más conocidas de todo el mundo, se atrevió a ver cómo era el proceso de extirpación de la piel. Luego de esto, eliminó la utilización de ello en su negocio.
Otra de las opciones para manifestarse frente al tema, es la imprevista aparición de personas a favor de defender los derechos de animales, en desfiles de moda o shows, donde la exhibición de pieles, pareciera ser todo un espectáculo. Así como existen diseñadores que están en contra, hay otros que opinan que opinan que sólo los millonarios deben usarlas, como Karl Lagerfeld (diseñador de la marca “Chanel”), quien de forma inepta, incluso asocia a las pieles con es estatus social de la gente; "Es como una gran joya. Qué afortunado eres si la puedes tener, pero si comprarla te pone en problemas financieros, no lo hagas", alude en un medio internacional.
Una de las organizaciones más conocidas a nivel mundial, en contra del uso de pieles en los diseños de ropa, es el PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales). Con más de 750 mil miembros en todo el mundo, la asociación creada en el año 1980, está dedicada a realizar presentaciones teatrales en la calle, investigaciones, publicaciones en los medios y otros, con el fin de crear una nueva mentalidad en la gente, acerca de este tema.
Quizás, comenzar por indagar al respecto, no sería un mal inicio para evitar que este tipo de actos inhumanos, sigan practicándose con el único fin de provocar un daño tremendo a los animales. Por lo menos, así lo deberían pensar dos de nuestros rostros de la farándula criolla; Viviana Nunes y Raquel Argandoña, quienes ni se inmutan en decir que les encanta usar pieles.
¿Qué opinas al respecto?
Los dejo con un video: [YT]ayvMEKbG3mg[/YT]
"El diablo se viste a la moda"
Publicado
por
Mascotadictos