Esta historia es más conocida que cuentos de piratas, pero muchas veces queda no se profundiza y uno se aleja de las verdaderas razones del por qué hay tanta gente que sufre de alergia a los gatos.
Este tipo de síntoma, es dos veces más común, que las alergias a los perros; producida por distintas cosas, como la saliva, la orina, la caspa y la proteína “Fel d 1”. Esta última, pasa a ser la más común dentro de todas.
La mayoría de las personas piensa que la alergia, se produce por los pelos de los gatos, pero la verdad es que se genera por los elementos anteriormente mencionados, los cuales además, pueden viajar a través de los pelos. Si es así, otro dato importante, es que los machos pueden secretar la proteína en mayor cantidad que las hembras.
El afectado puede sufrir asma, rinoconjuntivitis y reacciones cutáneas locales (varían desde urticaria por contacto, hasta erupciones sobre rostro, cuello y tronco). Las reacciones, en su mayoría, están asociadas a las vías respiratorias.
Para quienes tienen un gato, sufren de alergia y no quieren deshacerse de él, pueden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Evite que su gato entre al dormitorio.
- Las alfombras son imanes para el alérgeno, por lo cual se recomienda limpiarlas semanalmente con agua caliente.
- Al pasar la aspiradora, use mascarilla.
- Bañe al gato todas las semanas.
- Cepille al animal fuera de la casa.
- Esterilice a su gato para reducir la producción de alérgeno (sobre todo en los machos).
Una solución química que puede ayudarnos es el Vetriderm, producto antialérgico para animales como perros y gatos.
En resumidas cuentas es necesario mantener limpias a nuestras mascotas y el lugar que las rodea, ya que contra más limpio esté todo, menos se produce estos alérgenos.
Los gatos y los alérgicos son incompatibles
Publicado
por
Mascotadictos