Siempre que veo a paseadores de perros por las calles, comienzo a pensar en los divertido que debe ser ganarse unos pesos haciendo su trabajo. Soy una declarada amante de los animales, pero los caninos son por lejos mi mayor debilidad, por lo que no sería ningún sacrificio salir de vez en cuando con varios a pasar un buen rato con ellos.
Sin duda, ésta debe ser una tarea complicada y agotadora, sobre todo cuando los perros son cachorros y resultan ser demasiado juguetones. He conocido a algunas personas que han trabajado como paseadores de perros de las mascotas de sus amigos o familiares, y ellos me han contado que lo más complicado es cuando uno se escapa y corre hasta el infinito. Ahí sólo hay que confiar en que alguien que vaya caminando por ahí cerca tenga la buena voluntad de ayudar a atraparlo.
Precisamente por lo anterior es que lo recomendable es ir con grupos pequeños de caninos, para no tener que luchar tanto con ellos. También es sugerible que sean perros conocidos para tí y que tengan una cierta confianza contigo, ya que así la tarea será menos difícil y ellos no se portarán tan mal.
El trabajo de pasear perros comenzó hace poco en Chile y es más bien una costumbre extranjera. Por lo general, acá somos nosotros los que sacamos a nuestras mascotas a dar una vuelta, al menos una vez al día. Sin embargo, hay momentos en que se nos hace imposible hacerlo con tanta frecuencia, por lo que una excelente alternativa es conseguir a alguien que lo haga por uno.
Hay que tener cuidado, ya que hay muchas personas que pueden dedicarse a robar mascotas a partir de este trabajo, así que lo mejor es que sea alguien de confianza: un familiar, un vecino o un amigo; y así no corremos riesgo alguno. He sabido que algunas clínicas veterinarias que también tienen a personas que pasean perros (para que lo tengas en cuenta y preguntes en el centro médico al que llevas a tu can).
Acá encontré un par de agrupaciones de paseadores de perros. En el sitio de éstas aparecen los mails y teléfonos de contacto, en caso de que quieras comunicarte con ellos. Buen Perro ofrece distintos tipos de paseos para que tu mascota no esté todo el día en casa; y PaseanDogs tampoco se queda atrás, dedicándose a sacar a nuestros perros en las comunas de Providencia y Las Condes.
¿Qué opinas de esta tendencia que cada vez se da más en Chile? ¿Si tuvieras tiempo libre, te dedicarías a pasear perritos? Lo que es yo, lo haría feliz de la vida.
Paseadores de perros: una tendencia creciente
Publicado
por
Mascotadictos