Las mascotas alegran nuestra vida; todos los que hemos tenido la oportunidad de tener una lo sabemos. Pero la ciencia ahora lo corrobora, ya que según estudios japoneses, después de haber jugado un rato con nuestro animalito favorito, nuestro cuerpo libera una hormona llamada "oxitocina", más conocida como la "droga del amor".
Esta hormona secretada por el hombre, sólo se da en momentos sumamente especiales de nuestra vida, como lo son: el enamoramiento, el placer y el instinto maternal.
De esta forma, al compartir y disfrutar un momento de esparcimiento con nuestra mascota, estamos evitando el estrés, la depresión y, además, fortaleciendo la construcción de confianza entre las personas, fomentando las relaciones interpersonales y la memoria social.
Los estudios se realizaron con la convocatoria de 55 personas con sus mascotas correspondientes, a quienes luego de haber participado en una sesión de juegos en un laboratorio, se les midió el nivel de oxitocina liberada (que se comprueba a través de exámenes de orina). Resulta que la secreción de esta hormona aumentó en un 20%.
También se citó a otro grupo de personas, que se les impidió todo vinculo visual con sus animales, y tras terminar el periodo en que debieron estar separados de sus animales, los niveles de esta hormona fueron levemente más bajos que cuando comenzaron el estudio.
Así que ya sabes, si quieres ser una persona más feliz, sin estrés ni depresión, sal un rato y diviértete con tu mascota, estamos seguros que ambos pasarán por un espectacular momento, que contribuirá gratamente en sus vidas.
¡Jugar con tu mascota te hace una persona más feliz!
Publicado
por
Mascotadictos