Necesitaba cruzar a mi perro y buscando en Internet me encontré con mucha información que desconocía, una de ellas era que la perrita es quien debe visitar el hogar del perro ya que de está manera el perro hace prevalecer su instinto de macho dominante y de marcar su territorio o de lo contrario el perro se cohibirá.
Otra cosa que me sorprendió es que es mito lo de los tumores por no cruzar a un perro y este era uno de los que mas me interesaba ya que mi perro cumplió dos años y nunca lo he cruzado por lo cual tenia el temor de que se me enfermara.
Pero mientras buscaba mas detalles me encontré con un sitio donde se detallan mas profundamente algunos puntos a considerar cuando a la que se desea cruzar es a la perrita y la verdad es que hay información que la mayoría de las veces los propietarios de perras desconocen y es de vital importancia.
Para poder comprender bien el tema es importante dejar claro que las perras “NO” menstrúan como las mujeres. El sangrado que presentan es solo parte fisiológica de la etapa del celo o ciclo estral. En las perras este ciclo estral se divide en 4 tapas.
1.- Etapa: EL PROESTRO: dura de 3 a 20 días, en esta etapa se observa que los machos se sienten atraídos hacia la perra, existe un aumento en el tamaño de la vulva y la región perineal (la parte trasera de las hembras por debajo de la cola) así como un sangrado de se origina en el útero, aunque pueden observarse también secreciones vaginales.
2.-Etapa: ESTRO: en este periodo se presenta la ovulación; es decir, que la perra puede quedar gestante en caso de aparearse(cruzarse) con un macho. La duración es de 3 a 20 días; la conducta de la hembra es aceptar al macho y puede o no seguir presentando sangrado vulvar.
3.-Etapa: DIESTRO: La duración es de 63 días en perras gestantes y de 100 días en perras no gestantes. En esta etapa la perra no muestra interés alguno por los machos ni estos por ella.
4.-Etapa: ANESTRO: La cual tiene una duración de 3 a 9 meses. Esta etapa es excluida por algunos veterinarios como parte del celo, ya que no hay una actividad hormonal marcada, ni muestra signos. En esta etapa la perra tampoco muestra interés por los machos, ni estos por ella.
Estos forman parte de los puntos principales a tener en cuenta cuando del celo de nuestras mascotas se presente.
Fuente: Tu Perro - Bienvenido
Datos importantes antes de cruzar a tu perro.
Publicado
por
Mascotadictos