Anoche estaba en el pc, cuando de repente sentí que mi pez (Javierito) estaba haciendo más ruido del normal. Me acerqué a su pecera para ver qué le pasaba, cuando me di cuenta que estaba nadando al revés. Lo primero que atiné a hacer fue golpearle el vidrio, para ver si reaccionaba, lo que me dio resultado de inmediato, ya que volvió a la normalidad en un instante. Como me asustó su actitud, me puse a buscar en Google a qué se debía ese comportamiento, y me pareció conveniente compartirlo con ustedes, en caso de que alguna vez les pase.
Lo que más leí es que esto se produce porque les cuesta mantener el equilibrio, y esto se da producto de una retención de grasas en su cuerpo. La razón de esta reacción es que le estés dando una comida poco adecuada o, simplemente, porque le estás dando mucha más de la que debieses darle. Es por eso que, para que tu pez deje de tener ese comportamiento, una de las soluciones es cambiarle la comida o comenzar a darle menos.
También algunos comentarios decían que esto podía deberse a la temperatura del agua y que era recomendable ajustarla entre los 14 y 22 grados. Además, si tu pez usa filtro, es fundamental que se lo limpies para que pueda respirar de manera óptima, teniendo en cuenta que esto también puede ser una de las razones de su formar de nadar.
De todas formas, lo adecuado siempre es acercarse al veterinario o tienda de mascotas más cercana, ya que ellos son los profesionales que tendrán la respuesta indicada y mucho más confiable que cualquier sitio en Internet. Lo importante es que no te asustes y reacciones a tiempo ante esta situación, poniéndole ojo a tu pez en todo momento, para ver si es que sigue teniendo este extraño comportamiento.
Ojalá te sirva esta información, para que sepas qué hacer cuanto tu pez presente estos síntomas que, a veces, pueden parecer muy raros, pero son una actitud absolutamente normal.
Mi pez nada al revés, ¿qué hago?
Publicado
por
Mascotadictos