Bañar a tu mascota puede ser una tarea muy difícil y toda una batalla, pero, sin duda, es fundamental hacerlo al menos una vez al mes, para mantenarla limpia y bonita. Llevarla a la peluquería significa gastar mucha plata, por lo tanto, la mejor opción es comprar un buen shampoo para perro, un cepillo para desenrredarle el pelo después del baño y asignarle una toalla especial para que después se seque. Así de simple.
Lo ideal es que desde que nuestros perritos son cacharros, los acostumbremos al baño, demostrándoles que es algo divertido para ellos. En días cálidos, una muy buena idea es bañarlos con la manguera en el jardín, así ellos se entretienen y pasan un buen momento. A la hora de secarlo, como a veces no se dejan, puedes dejar que él lo haga sólo, poniéndose al sol.
Con respecto al shampoo, hay que tener preacaución. Debemos poner especial cuidado en que no le entre ni a los ojos ni a las orejas, ya que esto puede resultar muy peligroso, y se pueden producir ciertos problemas perjudiciales en nuestra mascota. Por eso, es importante que la tarea de bañar a nuestro perro no sea algo que hagamos “a la rápida”, sino que tenemos que dedicar un tiempo para hacerlo con cuidado.
El enguaje es totalmente necesario. El jabón se queda en el pelaje por mucho más tiempo del que parece, por lo que es importante hacerlo más de una vez, hasta que éste se salga por completo. De esta forma, al estar seco, el pelo se verá mucho más brillante, y el shampoo habrá hecho realmente su efecto.
A la hora de secarlo, puedes hacerlo con secador, partiendo por la cabeza, ya que así después no se andará sacudiendo por toda la casa. Ten cuidado de que la temperatura sea templada, para que ésta no lo queme. Con la toalla también puedes secarle las patas y el lomo, sacudiéndolo suavemente. Si no se deja, da un paseo con él, para que se seque afuera.
Si hablamos del cepillado, las orejas son los primordial. Si tienen el pelo largo en el sector del vientre, también hay que desenredarlo muy bien, porque es ahí donde generalmente más se enreda. Si pretendes cortarle el pelo a tu perro, te recomiendo que no lo hagas por tu cuenta, porque corres el riesgo de pasar a llevarlo con la tijera. Una vez mi papá intentó hacerlo con mi perra, y le pasó a cortar un poco el cuello, y al final salió más cara la consulta en el veterinario, y no sirvió de nada el “ahorro” casero.
Ya sabes, bañar a tu perro puede ser muy sencillo y económico. Lo fundamental es que te lo propongas, y no lo hagas por obligación, sino por gusto. Debes disponer de harto tiempo, si quieres que tu mascota quede linda y fragante. Ah, y se me olvidaba: no olvides ponerte una ropa especial, ya que, si tu perro es muy inquieto, tratar de bañarlo puede significar quedar empapado de pies a cabezas.
Cómo bañar a tu perro en casa sin morir en el intento
Publicado
por
Mascotadictos