Así como a los humanos se nos da siempre otra oportunidad, y tenemos acceso a diversas instancias de rehabilitación por diferentes problemas, ya sea: alcoholismo, violencia, robo o tratamientos mentales, ahora nuestros perros también tienen la posibilidad de hacerlo en este "Centro de Psicología Canina" que te presentaremos a continuación.
La idea nació de Raúl Gajardo Foubert, psicólogo canino y felino, especialista en trastornos conductuales, que pretende, a través de su centro de rehabilitación, darle una oportunidad de vida a mascotas conflictivas cuya única solución actual, luego de alguna crisis o mal comportamiento, es la eutanasia.
Este centro que se encuentra en San Bernardo, no sólo fue pensado para ayudar a mejorar la calidad de nuestras mascotas, sino que además para generar conciencia en las personas acerca de la tenencia responsable de perros y gatos, generando también campañas y diversas iniciativas, que llaman a la protección de animalitos maltratados y desvalidos.
El pionero de esta propuesta manifiesta que, en nuestra actualidad, no existe una conciencia que vaya dirigida a la existencia de voluntad y dedicación por parte de las personas para sanar las enfermedades psicológicas de nuestras mascotas. Erróneamente se piensa que tan sólo los hombres pueden ver afectadas sus conductas por situaciones que alteran nuestra mente y emocionalidad; pero los perros y gatos también presentan este tipo de males.
Pese a la gran iniciativa que presenta este hombre, también reconoce que la falta de recursos dificulta enormemente la labor. En este momento alberga en el recinto a 100 perros que debe alimentar, medicar y con las condiciones de salubridad óptimas para su recuperación, lo que significa costos bastante difíciles de solventar él sólo.
Es por esta razón que el psicólogo hace un llamado a todos quienes quieran colaborar con esta importante iniciativa (veterinarios, empresas de alimentos, o simplemente personas que quieran donar dinero) para que se contacten con él y, juntos, logren hacer de esta propuesta algo más grande y con real incidencia en nuestra sociedad
Para mayot información, visita la página oficial de esta iniciativa pinchancho AQUÍ.
Mail de contacto: [email protected]
Teléfono: 6 2032739.
¡Nuestras mascotas también pueden rehabilitar su comportamiento!
Publicado
por
Mascotadictos