Es normal que a nuestros perritos se les caiga el pelo en esta época ya que “pelechan”, lo que significa que cambian su pelaje para estar más calentitos para el invierno.
Tal vez no es tema nuevo para los amantes de las mascotas, pero si para los nuevos, y ojo que no pasa solo en perros, sino que en un montón de animales.
Cuando chico (bien chico) tuve una perrita siberiana súper linda, llamada Anuk. Un día X la fui a ver y pude notar que algo le pasaba, se le estaba cayendo el pelo y me asusté mucho, pero al leer sobre esto, me di cuenta que ella no tenía ninguna enfermedad ni nada por el estilo, solo estaba cambiando su pelaje de verano por pelaje de invierno.
Mi experiencia es súper básica, pues solo tuve siberianos, por ende no sé cómo es el proceso de pelechar de otros perros como de pelo corto (Doberman, rotweiller).
En los gatos el tema es igual, según una amiga su gato pelecha cada otoño y primavera, y según OTRA amiga , su gato pelecha todo el año sin parar.
Si no queremos que nuestras casas se llenen de pelos, es necesario cepillar a nuestras mascotas todos los días para así recolectar el pelo que van soltando y botarlo (sin que se esparza por toda la casa). Recomendable también es bañarlos por lo menos 2 veces al mes, así los tendremos siempre bonitos y limpios!
A mi perro se le cae el pelo!!!
Publicado
por
Mascotadictos