Los intentos por crear una medida que se focalice en la tenencia responsable de animales cada día poseen más frutos. Ésta vez, la Municipalidad de Melipilla en conjunto con el Rotary Club y la Fundación Animal Chile, lograron un transcendental acuerdo que se traducirá en una campaña que buscará sencibilizar a la población en cuanto a esta situación.
Esta campaña se valdrá de material gráfico y audiovisual para convencer a las personas a tener una mirada mucho más responsable en cuanto a la tenencia de mascotas, y así, eliminar la gran cantidad de población canina y gatuna abandonados en las calles de nuestro país.
Los datos que determinan la culpabilidad de las personas en esta situación son concluyentes: el 80% de las mascotas que viven en la calle tuvieron antes un dueño que los abandonó. Es por esto que la regulación de la tenencia responsable es urgente, además de otras medidas que favorezcan el cuidado de los animales.
Por su parte, el municipio aseguró que ellos aportarán todos los recursos necesarios para fomentar esta campaña, ya que es una problemática realmente grave que necesita una solución lo antes posible, además, la sociedad tiene un rol activo en ella y es importantísimo concientizarlos de esto.
La primera etapa de esta campaña se centrará en un plan de esterilización, llamada “Pomaire Esteriliza, no mata a sus animales". De esta forma , más de 100 animales serán sometidos a este tratamiento, que ojalá, se expanda a más comunas de todo nuestro país.
¡Sí a la tenencia responsable de mascotas!
Publicado
por
Mascotadictos