Si crees que el calentamiento global no afecta también a nuestros animalitos, estás muy equivocado. Resulta que hace algunos días, científicos aseguraron que éste proceso vivido en todo el mundo, hará que aumente la población de garrapatas, por lo que los cuidados para evitar el contagio y las infecciones de estos párasitos deberán ser aún más estrictos.
Esta situación, se generará ya que uno de los efectos del calentamiento global será el aumento en 1 grado en las temperaturas anuales, provocando que la extensión en altitud y latitud de la población de las garrapatas aumente expansivamente.
Para que te hagas una idea: cada uno de estos parásitos pone en su normalidad entre 1500 a 2000 huevos, que evolucionan en un periodo aproximado de 20 días. Imagínate como será con un incremento considerable de la población de dicha especie.
Como todos ya sabemos, las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de muchos animales vertebrados, pero para que su ciclo vital sea perfecto, este consumo debe coincidir en cierta temperatura, humedad e intensidad de luz, por lo que cualquier cambio en estos factores altera considerablemente su funcionamiento.
Es importante entonces, mantener ojo con los contagios de garrapatas en nuestras mascotas. Aunque los científicos aseguraron que este nuevo comportamiento no es para alarmarse, sí es necesario tomar medidas más estrictas en el cuidado de nuestros perros o gatos, y mantenerlos alejados de estos bichitos que podrían provocarles graves problemas de salud.
Calentamiento global aumentará población de garrapatas
Publicado
por
Mascotadictos