Muchas veces son olvidados, sin embargo, son cientos los perros ancianos que recorren las calles buscando alimento y cariño, ya sea porque toda su vida han sobrevivido de esa manera o simplemente porque sus dueños los han abandonado, considerando que están muy viejos como para empezar a darle tantos cuidados.
Los proteccionistas de la agrupación puertomontina “Albargando un Amigo” (AUA), se percataron de esta situación, y los próximos días 29 y 30 de mayo, realizarán una jornada de adopción exclusiva para caninos adultos que hasta el momento se han tenido que albergar en hogares temporales para no morir de frío.
Andrea Sanz es la presidenta de la asociación, y asegura que este evento es especial para aquellas personas que están dispuestas a asumir una responsabilidad tan grande como es comenzar a criar a un perro que no tiene la edad de un cachorro. Sin duda los animales más adultos necesitan cuidados muy distintos, y requieren de mayor dedicación y de una atención constante, para que pasen sus últimos años de vida en paz.
Este tipo de iniciativas se deberían dar mucho más seguido. Un gran porcentaje de perros de edad viven a la deriba de lo que les tienda el destino de cada día, y deben soportar las horribles condiciones que muchas veces se les presenta. Al ser más viejitos, no son muchas las personas que quieran tenerlos, porque puede significar una carga muy grande, pero no por eso hay que dejarlos de lado, sino por el contrario: si existen las condiciones como para cuidar a un perro anciano, no hay que dudar en hacerlo.
Ya saben todos los de Puerto Montt y sectores cercanos: la jornada se estará realizando este fin de semana en el Home Center Sodimac de la ciudad entre las 10 y 18 hrs, para que vayan a darse una vuelta y, en una de esas, ayudan a un perrito que necesita de una mano amiga.
Organizan jornada de adopción para perros adultos
Publicado
por
Mascotadictos