Hay personas que crían a sus perros como si fueran hijos, los llevan para todos lados y los mantienen impeques, les echan perfume y ¡hasta les hacen peinados! Sí, los peinados son algo típico en esos perritos regalones y ultra mimados que, generalmente, son criados por personas que tienen mucho tiempo y plata como para llevarlo a la peluquería casi de manera sagrada.
Por las calles he visto diversos peinados muy divertidos en las mascotas. Uno de los más “normales” son los moñitos que se les hace a los yorksire, con una cintita de un color llamativo, para que se vea más simpático. También está el clásico corte del poodle: bien rapado el cuerpo, dejando las extremidades y las orejas con el pelo largo; o el del maltés, con la larga cabellera, al más puro estilo de “Tío Cosa”.
Personalmente no me gustan mucho los cortes muy estrafalarios, prefiero los perritos que tienen su pelo largo o acorde con su naturaleza, porque sino parecen más adornos que mascotas, y se convierten casi en un chiste con patas. Lo único que acepto es algún corte para los días calurosos de veranos, ya que sino se mueren de calor los pobres.
He visto que en otros países hacen concursos de moda para los perros, donde los dueños llevan a sus pequeños con ridículos cortes, y el más original gana algún premio, luego de lucirse ante el jurado y el público presente.
Lo que encuentro insólito, y lo he visto mucho en la tele, es cuando las personas les tiñen el pelo a su perro. Los poodle son las víctimas más recurrentes de esta moda canina, ya que el tener el pelo blanco hace mucho más fácil que la tintura haga efecto.
Y tú, ¿le harías algún corte estrafalario a tu mascota?
[YT]ZuTmhnno1D8&feature=related[/YT]
La moda les incomoda
Publicado
por
Mascotadictos