La acupuntura es ya una metodología común para los seres humanos, y en la mayoría de los casos, con excelentes resultados. Hace poco me enteré que este tipo de medicina alternativa también está siendo utilizada para el tratamiento de enfermedades en animales como perros, gatos, aves, roedores y caballos.
Averigüé y estaban en toda la razón. La acupuntura, que es una técnica médica basada en tratamientos chinos, también puede aplicarse con mucho éxito en el tratamiento de enfermedades de nuestras mascotas. Dentro de las dolencias que pueden presentar un mayor nivel de mejora con estos procedimientos nos encontramos con problemas circulatorios, dermatológicos, neurológicos, ortopédicos y de piel.
La acupuntura, para quienes no lo saben, es una técnica que utiliza agujas muy finitas en determiandos puntos de la piel. De esta forma, son estimulados nervios periféricos, que alivian dolores y malestares.
Lo más sorprendente de esta medicina, es que también puede ser utilizada para mejorar problemas conductuales de nuestras mascotas. Es decir, si nuestro perro se encuentra estresado, muy hiperactivo o deprimido, es muy probable que una buena focalización del veterinario en la utilización de estas terapias, pueda ayudarlo a mejorar su comportamiento y estados de ánimo.
En la mayoría de los casos, el tratamiento debe ser periódico, y para que tenga reales efectos debe sostenerse en sesiones de entre 6 a 8 semanas. Cabe descatar también, que la acupultura es abosolutamente indolora y no posee ningún tipo de contraindicación.
Si te interesa esta práctica para tu mascota, te aconsejamos que consultes con tu veterinario de cabecera, ya que sólo profesionales capacitados en la medicina animal pueden realizar este tipo de tratamientos.
[YT]W8phkb_a7UE[/YT]
Acupuntura: ¡a nuestras mascotas también les sirve!
Publicado
por
Mascotadictos