Aún debe estar presente en sus retinas el caso de la perrita Rucia, en donde un veterinario la mató luego de que el animalito entrara en las dependencias de su clínica veterinaria "El Rodeo", en Las Condes. Tras quedarse atrapada por algunas horas en dicho lugar, el médico la encontró, y sin importarle su ética ni moral, la mató, provocando el enojo y denuncia de los vecinos del sector.
Después de casi un año de ocurrido este evento, recién hoy la justicia está tomando cartas sobre el asunto, y este jueves 9 de junio, Andrés Maureira, será sentenciado en un juicio público, que según el abogado de su contraparte, podría llegar a 300 días de presidio menor, además de la suspensión de cualquier cargo público mientras dure la condena.
Cabe recordar que el hecho se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2009, cuando el médico veterinario llegó a su consulta y se dio cuenta que la “Rucia” había entrado y desordenado algunas de sus pertenencias. Enfurecido tras este hecho, le suministró una inyección letal.
Según nuestro Código Penal, dicha situación constituye el delito de maltrato animal preescrito y sancionado en el artículo 291 bis. Además, el abogado que defiende la causa de la perrita, argumenta que el actuar del veterinario fue frío, irracional e impulsivo, ya que la “Rusia” se encontraba en excelente estado de salud y jamás agredió ni intimidó a nadie.
Esperamos que casos como éste no se vuelvan a repetir, o que, por lo menos, nuestra justicia siga tomando este camino resolutivo, ya que personas como Andrés Maureira deben pagar por atentar en contra la vida de nuestros animalitos.
300 días en la cárcel podría pasar el asesino de la "Rusia"
Publicado
por
Mascotadictos