Los peces son unos de los animales menos expresivos que existen. Sin embargo, ellos también sufren y se enferman.. Hay diversas maneras para darse cuenta cuándo tu pez tiene algún tipo de enfermedad, y aquí en Mascotas.cl te las haremos saber con detalle.
Muchas veces los peces mueren sin una razón aparente, pero en el fondo siempre hay una causa, que puede que no la sepamos, pero es el motivo por el cual el pez colapsa. Las enfermedades más comunes en estas mascotas suelen ser la Fungosis, la Deficiencia de Oxígeno, y el clásico estrés.
La fungosis se da por la presencia de diversos hongos que invaden el cuerpo del pez, a veces llegando a infectar partes muy delicadas como lo son las branquias, provocando incluso su muerte. Los síntomas de la fungosis se pueden percibir, en primera instancia, en un cambio de actitud notoria. En un comienzo no se percibirá el hongo, por lo que, la inquietud de nuestro pez evidenciará que algo anda mal.
Para tratar esta enfermedad, es sugerible ir al veterinario o a una tienda de mascotas a consultar qué se puede hacer. Lo más probable es que te recomienden aplicar una mínima solución de dicromato o de pergamato de potasio, siempre a la misma temperatura del agua que posee el acuario.
La deficiencia de oxígeno también se da mucho, sobre todo cuando las personas que no tienen experiencia con peces, se compran uno, y no saben bien qué temperatura de agua debe tener su pez. Esto hay que preguntarlo muy bien en el lugar donde compres tu mascota, ya que un pez de agua tibia puede llegar a asfixiarse si su agua está muy fría.
Los síntomas de la deficiencia de oxígeno se ven también en la intranquilidad y la constante respiración en la superficie por parte de los peces. Además, es muy común que su color empalidezca.
El estrés es la enfermedad más típica de todas. Los cambios de acuario son la causa más clásica, ya que se ven sometidos a una presión muy repentina, a la cual no están acostumbrados. El estŕes puede incluso provocar la muerte, y los síntomas se manifiestan corporalmente al oscurecerse el cuerpo o deshilacharse las aletas. La solución más adecuada está en reorganizarles las piedritas de la pecera, ya que así ellos se entretienen buscando una guarida.
Ya sabes: aunque a simple vista parezca que nuestros peces están bien, ellos también se enferman. Es por eso que tienes que poner mucho ojo a cada momento, y percibir cuando ellos presenten reacciones extrañas, para lograr prevenir las enfermedades a tiempo.
Los peces también se enferman
Publicado
por
Mascotadictos