Hace unos días que ando buscando desesperadamente un perrito nuevo para comprar o adoptar. Luego de que mi adorada Paca muriera el año pasado, tras 14 años haciéndonos compañía y alegrándonos la vida, mi casa se siente más vacía que nunca, y de verdad que hace falta una mascota que sea el alma del hogar.
Cuando empecé a buscar fotos y anuncios de cachorros en venta o en adopción, nunca pensé que fuera tan complicado llegar a una decisión. Hay que considerar muchas cosas, antes de llegar a pensar cuál es la mascota indicada, tanto por el espacio que tenemos en nuestras casas, como por el tiempo que tenemos para dedicarnos a su cuidado.
La elección de un nuevo perrito no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un acto impulsivo. Es cierto que muchas veces podemos caer rendidos a los pies de un cachorro que nos quita el aliento por su ternura; pero antes, debemos llegar a una decisión en conjunto con nuestras familias o, si vivimos solos, pensar en si el animalito que nos enamoró, es apropiado para nuestra casa.
Comenzar a cuidar un perrito de pocos meses, es una responsabilidad sumamente importante. Si somos personas muy ocupadas, tenemos que considerar que hay que sacrificar varias cosas, y postergar los compromisos menos importantes, para dedicarnos en un 100% a nuestra mascota.
Otro de los factores fundamentales, es la raza que vayamos a elegir. Obviamente, tiene que coincidir con los integrantes de nuestra familia. Si hay niños en la casa, están las típicas razas recomendadas, como los cocker o los beagle, considerados perritos muy juguetones. Pero, en estos casos, el espacio que ellos deben tener sí o sí, tiene que ser bastante amplio, para que puedan hacer sus locuras, propias de estas razas “sabuesas”.
Por otro lado, al adquirir un nuevo perrito, el dinero debe estar en un primer plano. Los tratamientos de veterinario, vacunas, y otras cosas, muchas veces nos quitan un ojo de la cara por lo alto de sus precios. Lo mismo ocurre con el pellet que, lamentablemente, no es muy barato que digamos. Debemos estar concientes de que tener una mascota significa un gasto adicional, que hay que tener en cuenta siempre.
Ya sabes, además de que elegir una mascota ya es algo difícil por el hecho de que cuesta decidirse entre tantos perritos hermosos que hay, tenemos que considerar otros aspectos sumamente importantes.
Si andas igual que yo, buscando una mascota como loco, no dudes en entrar a nuestros clasificados, donde hay anuncios de compra, venta y adopción! Sin duda, encontrarás alguno que sea de tu total gusto!
La difícil decisión de elegir mascota nueva
Publicado
por
Mascotadictos