No cabe ninguna duda que los loros son unas de las mascotas más simpáticas y divertidas de tener en la casa. Cuando chica tenía una amiga que tenía un lorito, y me encantaba ir a verlo y hablarle, porque repetía a la perfección cada palabra que yo decía.
Al pensar en la idea de comprar un loro, hay que tener en cuenta que ésta es una de las mascotas más lóngevas de todas. Alrededor de 50 años puede llegar a vivir este animal, por lo que hay que considerar que es una compañía que tendremos durante más de la mitad de nuestras vidas.
Uno de los requisitos para tener un loro, es disponer del suficiente tiempo para estar con él. Los loros son aves que necesitan de mucha compañía, ya que, de lo contrario, pueden sufrir severas crisis. La forma de darnos cuenta de que nuestro loro tiene depresión, es que se arranque constantemente las plumas, o que destruya las cosas que lo rodean. De esta manera llaman la atención de su dueño, y les hace saber que no se sienten a gusto.
También es muy sugerible que se le compre una pareja, pero el inconveniente de esto, es que la atención hacia los humanos por parte del loro, disminuye, y deja de ser tan sociable con las personas que lo rodean.
Así que ya sabes, si piensas que tener un loro es fácil, y te parece una buena idea para tener como mascota, ten presente todas estas referencias, porque es una de las aves que mayor atención requieren.
Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un loro
Publicado
por
Mascotadictos