Son pocos los dueños que están pendientes habitualmente de la dentadura de sus mascotas. El cuidado de los dientes caninos es algo fundamental, y es uno más de los cuidados de su salud a los cuales tenemos que estar atentos. Es por eso que en Mascotas.cl te daremos unas cuantas razones para que cuides los dientes de tu pequeño regalón, y así, él pueda regalarte una linda sonrisa.
En primer lugar, debes tener en cuenta que el lavado de los dientes de tu mascota es indispensable. Claramente, no tenemos que cepillárselos tan seguido como lo hacemos con nuestra dentadura, pero de todas formas hay que mantener un ritmo constante, para que así no se le acumule el sarro que provoca su mal aliento. Si se quiere evitar esto, una opción es aplicarle un gel dental entre dos o tres veces a la semana, el cual debe ser recetado por un especialista.
En el caso de que el “halitosis” (aliento feo) sea extremo, es recomendable que lleves a tu mascota a hacerse una limpieza, que muchas veces se realiza con sedante y en algunos casos con anestecia, para que así las placas puedan ser eliminadas a través de ultrasonido o raspadores dentales.
Por otro lado, todo lo que tiene que ver con la fortaleza y resistencia de los dientes caninos, el darle huesos es siempre una buena opción. El único “pero” vendría siendo que, sin darse cuenta, nuestro perro tragara una astilla, que podría lastimar su estómago o producir obstrucción. Es por eso que, en lo posible, siempre que le demos un hueso a nuestra mascotas, estemos observándolos desde cerca.
En general, los perros que presentan más complicaciones en su dentadura suelen ser los de razas pequeñas, como los Yorkshire Terriers, Poodles, etc, debido a que sus dientes son más delicados y necesitan un mayor cuidado, ya que incluso un alimento poco apropiado puede hacerle daño a su dentadura.
Ya saber, nunca te olvides del cuidado dental de tus mascotas: dándole el alimento indicado, y no dejando de poner ojo en sus encias y dientes en general. Sólo así, lograrás que tu regalón te lo agradezca, con una sonrisa de oreja a oreja.
¡Ojo con el cuidado dental de tu perro!
Publicado
por
Mascotadictos