En más de una ocasión me ha tocado ver por la calle a una persona paseando con su perrito, y darme cuenta de que ambos son sumamente parecidos. La teoría que siempre se ha tenido de esto, es que las mascotas se mimetizan con sus dueños luego de varios años viviendo en el hogar. Pero la verdad es que un estudio hecho por especialistas de la Universidad de California no apoya esta idea.
El informe realizado por dicha universidad plantea que al momento de adquirir una mascota, las personas inconcientemente suelen buscar una que tenga ciertas características que se asemejen a sus cualidades físicas, ya sea en la textura o color del cabello, o en los rasgos de los ojos y forma de la cara.
El estudio también icluyó una encuesta que consistía en fotografiar a 45 perros y sus dueños, y luego mostrarlas a algunos estudiantes para que identificaran a quién correspondía cada mascota. Los encuestados acertaron en un 65%.
Entre los perros que más se parecen a sus dueños, personalmente me ha tocado ver que los poodle siempre son mascotas de niñas más bien producidas y qué, muchas veces arreglan a su perrito casi de la misma forma en que se arreglan ellas. Por su parte, los perros más grandes y masisos, pertenecen a hombres que poseen las mismas características.
Y tú, ¿te pareces a tu mascota?
Las mascotas que se parecen a sus dueños
Publicado
por
Mascotadictos