No sé si todos piensen igual que yo, pero encuentro encantadores a estos pequeños animales. Su nombre es Sugar Glider, un pequeño marsupial arbóreo muy común en Australia. Porque marsupial? Porque al igual que los canguros, llevan a sus crías en su bolsa marsupial.
Estos pequeños animales pueden medir hasta 30 centímetros en su fase adulta, pero sólo 15 centímetros de cuerpo y 15 de cola.
Son excelentes mascotas, ya que se adaptan muy bien a nosotros y hasta podríamos decir que desarrolla fuertes lazos con su dueño, ya que al ser un animal comunal, necesitan atención (por lo menos 2 horas al día).
Viven entre 10 y 12 años con la alimentación adecuada, dedicación y cuidado. En su casa debe tener alimentación, agua, cama, refugio y un área especial para juegos (se les puede comprar juguetes de aves o animales pequeños).
Los Sugar Gliders necesitan un resto de atenciones, como que su cama no esté a la exposición del sol porque pueden morir, su jaula no debe ser menor a 50 x 50 x 90 cms, tener una temperatura mínima de 22º muy parecido a los erizos o a la mayoría de los animales pequeños, 75% de su alimentación debe ser de frutas como manzanas, plátanos, uvas, melones, duraznos, etc., y el otro 25% tienen que ser proteínas, que las encontramos en pollo cocido, huevo cocido, papas dulces e insectos.
No sé ustedes, pero a mí me encantaría tener un Sudar Glider, pero no creo que sea “compatible” con mi erizo.