Desde hace algunos días, los chilenos hemos vivimos el cambio drástico de verano a otoño, que según las bajas temperaturas presentadas, nos hace pensar que este invierno será realmente temible. Y no sólo los humanos debemos cuidarnos de las enfermedades que esto podría generar en nuestros cuerpos, sino que nuestras mascotas también corren el riesgo de resfriarse y pasar una muy mala temporada.
Los días humedos y helados, presentaran un grave riesgo para nuestras mascotas, y es por eso que acá te daremos algunos consejitos a seguir para evitar que tu mascota se resfríe.
Si tu perro vive fuera de tu casa, es claro que se encuentra mucho más preparado para enfrentarse a las inclemencias del tiempo, sin embargo, es necesario que cuenten de igual modo con un sector seco para desplazarse. Ideal sería que el lugar estuviese protegido por un techo o covertor, ya que no todos los animalitos podrán soportar estar todo el día encerrados en su casita.
Si la caseta del perrito es de madera, te aconsejamos tener mucho más ojo. Esto, porque con la lluvia y el frío este material tiende a humedecerse, lo que facilita la posibilidad de que tu animal contraiga un resfriado. Es por esto que te aconsejamos mantener toallas o telas viejas absorventes dentro de su casita para evitar el exceso de humedad. Además, no permitas que entre mojado, trata de secar siempre su pelaje con secador o alguna tela.
Si tu mascota habita dentro de tu casa, en lo que más te pedimos que tengas precaución es con los cambios de temperatura. Es muy probable que tu perro se acomode por largos periodos al lado de la estufa, pero llegará un momento en que querrá salir al patio a hacer sus necesidades, lo que representa una fuerte posibilidad de resfrío.
Es importante también que trates de mantener a tu mascota, sobre todo en los días más fríos o de lluvia, bien abrigado. Para esto, existen diversas opciones de capas con chiporro, lana o polar. No olvides que así como tu pasas frío, tu mascota también lo siente en su cuerpo, sobre todo aquellos que no son tan peludos y en edades muy mínimas o elevadas.
En estos últimos casos, te aconsejamos llevar a tu perro con su veterinario al comenzar el invierno, ya que éste podrá mantenerlo protegido con algún golpe vitamínico , o quizás, un aumento proteínico en su dieta para que su cuerpo esté mucho más preparado.
¿Cómo evitar que tu perro se resfríe en este invierno?
Publicado
por
Mascotadictos