¿No sabes cómo ponerle a tu nueva mascota? No te preocupes, no eres el único. Elegir un nombre para nuestros nuevos regalones siempre ha sido todo un tema. Hay veces que pasan varios días hasta que logramos encontrar alguno que nos convenza lo suficiente y sintamos que es el indicado.
Existen nombres clásicos para los distintos animales. Casi siempre nuestros referentes son los monitos animados o las películas que hemos visto, ya que los personajes se quedan en nuestra memoria colectiva, y resultan ser la mejor opción a la hora de escoger un nombre.
Por ejemplo, yo he conocido un montón de perros con nombres como Firulais, Snoopy o Dino, que son mascotas "ícono" de la cultura pop televisiva. O Luna, Silvestre y Tom, en el caso de los felinos, siguiendo la misma idea de mascotas famosas de la pantalla chica.
Entre los nombres más usados también están Rocky, Lucas, Boby, Max, Lobo, Cachupín, Manchas, Linda y Laika, que al parecer han sido traspasados desde generaciones anteriores, volviéndose cada vez más comunes en las mascotas que habitan en nuestros barrios.
No hay que olvidar a los otros tipos de mascotas. Los nombres clásicos para las aves son Piolín, y para hamster o ratones, Jerry y Pinky; también por los míticos dibujos animados.
Últimamente la gente está optando por nombres de cantantes o actores para ponerles a sus mascotas. Ya no es raro conocer un perrito con nombre Bob Dylan o un gato llamado Elvis. La cosa ahora está en los gustos personales, y en sentirnos identificados con el nombre de nuestros pequeños.
Comparte con nosotros el nombre de tu mascota, quizás puedas darle alguna idea a quienes aun no saben cómo ponerle a las suyas.
Los nombres más comunes en nuestras mascotas
Publicado
por
Mascotadictos