Se dice que en Chile son ilegales, pero la verdad es que son muchas las personas que compran tortugas de tierra para criarlas como mascotas. Este simpático reptil es ideal para tener en casas con un jardín amplio que puedan recorrer con libertad y, además, es uno de los animales favoritos por los niños.
Pero antes de pensar en adquirir una tortuga de tierra, debemos tener en cuenta muchos aspectos, y aquí en Mascotas.cl les daremos uno que otro dato fundamental para que les puedan dar un buen vivir.
En primer lugar, es muy importante que dentro de su habitat existan tantos espacios de luz como de sombra, ya que les gusta resguardarse del sol de vez en cuando, pero también pasan frío, por lo que disfrutan bastante de los cálidos rayitos que pegan en su caparazón.
Con respecto a las plantas que tengamos en nuestro jardín, hay que evitar a como de lugar los cactus lisos y los aloes. Es muy probable que no puedan reconocer que éstas son dañinas para ellas, y terminen comiéndoselas y enfermando severamente.
Los alimentos que debemos darles a nuestras tortugas van desde todo tipo de verduras y frutas, tales como lechuga, zanahoria, tomate, manzana, ciruelas y fresas. La carne también es beneficiosa para ellas, si se la picamos en trocitos pequeños, es seguro que todo andará bien. También comen insectos y caracoles que se encuentran en el jardín de nuestras casas.
Una de las cosas que todos queremos saber sobre este longevo animalito es su sexo, no sólo porque influye en el nombre que les pondremos, sino también porque si en un futuro queremos cruzarla, debemos tener claro cómo reconocer si es macho u hembra.
Entre las diferencias más notorias está el tamaño de la cola. La tortuga hembra tiene su rabo mucho más corta y delgada que la del macho. Las garras de los machos también tienen características que hace que podamos reconocerlos mejor, ya que son más largas que las de las hembras.
Si quieres comprar una tortuga de tierra como mascota, asegúrate de tener un amplio espacio en casa para que ésta se sienta a gusto, además de todos los factores necesarios para cuidar de la mejor manera a tu pequeño reptil.
Tortugas de tierra: una mascota ideal
Publicado
por
Mascotadictos