Muchos no conocen acerca de la sensibilidad que tienen los gatos, especialmente, para recibir con mayor fuerza en sus cuerpos las intoxicaciones provocadas por diversos factores. Las más comunes se deben a: insecticidas, plantas, remedios, veneno para ratones y por la limpieza del hogar.
Una de las razones por la que los gatos son muy propensos a tener intoxicaciones es por la incapacidad que poseen de metabolizar algunos remedios en su hígado, lo que provoca una acumulación del medicamento en su organismo, que se reflejará en una molestia bastante pesada en su estómago.
La utilización de insecticidas en estos animalitos, para evitar el contagio de pulgas u otros párasitos, como collares, sprays o pulverizantes en sus cuerpos, también representan un riesgo importante, que puede incluso, llegar a terminar con su vida. Así que no duces en consultar a tu veterinario antes de utilizarlos.
En la mayoría de los casos, los síntomas son: vómitos, diarreas, convulsiones o falta de apetito. Si tu mascota presenta dichas molestias, te sugerimos llevarlo inmediatamente a su centro de atención animal, ya que las consecuencias podrían ser fatales en muchos de los casos.
Cuidado con las intoxicaciones en los gatos
Publicado
por
Mascotadictos