Tener un pez como mascota es todo un arte. Quizás no es el animal más sociable y cariñoso que existe, pero si eres de los que les gusta sentir compañia, una presencia constante e incondicional a tu lado, un pez es totalmente adecuado para ti.
Durante los últimos tres años he tenido dos peces en mi casa. Siempre han estado en mi pieza, porque en realidad soy yo la amante de estos pequeños animalitos. El primero que tuve fue un pez dorado, era hermoso y bastante tranquilo. El único gran problema era que ensuciaba mucho su agua, como suelen hacerlo este tipo de peces, y pese a que le puse filtro a su pecera, a los pocos meses murió.
El pez que tengo ahora es un capa roja y ha vivido dos años de lo más bien. No hay persona que vaya a mi casa y no lo piropee, ya que es muy juguetón y se hace notar con saltos y remolinos en su pecera. Le cambió el agua cada dos o tres días, es un pez muy limpio y no demanda mucho cuidado aparte de limpiar su pecera y darle comida una vez al día.
Este animal acuático es la mascota indicada si lo que buscas es no hacerle daño a tu bolsillo. El cuidado de un pez es realmente económico, a diferencia de otros animales de mayor tamaño. Un tarrito de comida para pez no supera los 3 mil pesos, y puede durar hasta 6 meses. Eso sí, nunca he tenido varios peces al mismo tiempo, pero supongo que es algo mucho más difícil, sobre todo por la atención que hay que prestarle a la convivencia que tengan dentro del acuario.
Si tienes uno o más peces como mascota, cuéntanos tu experiencia ¿Cómo resumirías lo que significa tener a este pequeño animal en tu hogar?
Los peces y su fácil y económico cuidado
Publicado
por
Mascotadictos