No son de ninguna raza, pero son igual de queridos por sus dueños. No son pocos los que optan por tener un quiltro antes que un can de alguna raza conocida y, por lo demás, bastante costosa.
La adopción de perritos callejeros cada vez es mayor. Existen innumerables grupos que están constantemente organizando jornadas de adopción de perros que han vivido en horribles condiciones, sin que nadie les diera comida o cariño.
Muchos dicen que los quiltros son los perros más regalones, precisamente por lo mismo: han estado esperando durante mucho tiempo a alguien que los acoja y les dé el calor hogareño con el que toda mascota se siente a gusto.
En Chile las personas prefieren a los quiltros, a ese "Cachupín" y su carita siempre alegre. No faltan los concursos que buscan al más simpático, como el que hicieron hace poco, titulado "el Quiltro del Bicentenario", al que se enviaban fotos de perros que no fueran de raza, y luego se elegía al más tierno.
Los quiltros siempre estarán presentes en nuestras vidas, ya sea como mascotas o simplemente como el perrito que nos sigue en la calle, alegrándonos el día al movernos la colita y haciéndonos compañía.
¿Eres de los que prefieren a los quiltros?
Publicado
por
Mascotadictos