Un nuevo hallazgo para el mundo animal fue protagonizado por científicos filipinos, al descubrir en la isla de Luzón, al norte de su país, un ejemplar de latargo jamás antes visto, que entre sus extrañas curiosidades se alimenta sólo de frutas y posee dos penes.
Según expertos, esta nueva criatura sería familia directa de los famosos dragones Komodo, ya que a igual que estos poseen un peso apróximado de 10 kilos y podrían llegar a medir dos metros. La gran diferencia es que el nuevo lagarto vive en los árboles, y por esta razón, tiene una especial cualidad que hace que puedan mimetizarse con la fauna.
Este reptil tiene la piel azul, amarilla y verde, mezcla que, según expertos, sería la razón por la que no se habían descubierto antes, ya que se mezclaban de perfecta manera con las copas de los árboles en que habitan, además de sus movimientos versátiles que los hace más ágiles que el ojo humano.
Los investigadores se encuentran preocupados por la mantención futura de estos ejemplares, ya que por el momento, se desconoce cuantos existen. Es por esta razón que este reptil se convirtió en una prioridad inmediatada para fundaciones de conservación mundial.
Este nuevo reptil viene a completar una extensa familia de lagartos ya existentes, entre ellos: los lagartos ciegos, de cola espinosa, camalones o iguanas, este últimos siendo unos de los favoritos en cuanto a mascotas exóticas se trata.
Lagartos para todos los gustos
Publicado
por
Mascotadictos