"El gato siamés combina la gracia de la pantera, la ligereza del ciervo, la suavidad de las plumas del ganso, la fuerza del tigre, el cariño del perro y la valentía del león... son un estudio continuo de simetría, gracia y elegancia." Marge Naples, This is the Siamese Cat, 2nd edition 1978. Cita del The International Cat Association, TICA Así es. Mi gata siamesa es preciosa y terriblemente creida. Tiene los ojitos azules y es café con leche. Tiene "botones" (una raya oscura en la guata), antifaz, guantes largos y botas negras. Es lo máximo...
y es súper quiltra...
Resulta que he visto otros siameses, más turnios y con la nariz más puntuda, son más desteñidos, pelo más corto y francamente, más feos. No me malentiendan, los gatos me encantan, y los siameses más todavía, pero no puedo creer que teniendo una gata tan bella, que seguro es más fina que cualquiera de mi familia, en verdad es una quiltrita. Estoy convencida de que la abuela de mi gata se metió con el gato del lechero.
Existe otro texto, el SMUD KHOI, del año 1350, que es un largo poema donde explica los 17 gatos de la suerte: .
Bueno, voy a seguir pensando que mi gatita wannabe-siamesa es mucho más linda, aunque sé que soy cero objetiva respecto al tema.
¡Saludos a todos los siameses amigos de Mascotas.cl!