Las peleas entre perros y gatos han existido desde siempre, o al menos, desde que tengo memoria. Crecí viendo Tom y Jerry, que no trataba principalmente de perros y gatos, sino de ratón y gato, pero me acuerdo que habían algunos capítulos en que participaba un tremendo perro y que Tom siempre salía re perjudicado. Y para los amantes de Los Simpson, está Tom y Dally (Itchy and Scratchy) que ya se pasan de lo mal que se llevan. En fin, es tanto el duelo entre ambos que hasta las personas se separan entre perrunos y gatunos.
Yo solo he tenido gatos pero conozco gente que ha tenido perros y que por ningún motivo los cambiaría. Yo la verdad es que disfruto de la compañía de los dos, pero es cierto que prefiero la supuesta indiferencia, limpieza y ronroneo del gato versus la cargosidad, olores fuertes y la cola del perro. No me tomen a mal, ¡pero el que no tenga un favorito, que tire la primera piedra! Todo esto depende del gusto propio, otro tema es responder con fundamentos: ¿quién es más inteligente; el perro o el gato?
De este artículo rescaté lo siguiente: Se dice que una forma de evaluar la inteligencia animal es su capacidad para sobrevivir y su adaptabilidad al medio. Por ejemplo, un gato es mucho más hábil que un perro, lo cual lo podría hacer mentalmente más inteligente, pero el perro es mucho más sociable, o sea más civilizado, ie más inteligente. Pero estos fundamentos en verdad no dicen nada de su inteligencia sino de su origen. Los gatos, al ser animales solitarios (no comparar con el resto de los felinos) deben ser más ágiles y los perros al andar en manada, más sociables.
En un ranking de los 10 animales más inteligentes, hecho por el sitio Estudios sobre la Mitociencia situaron al gato en el quinto lugar, al ser humano en el tercero, al perro en el segundo y en el primero puesto a las hormigas. Curioso.
Un artículo bien interesante en la revista New Scientist evalúo varias características. Por ejemplo, el gato tiene casi el doble de neuronas que el perro, pero el perro está domesticado miles de años antes y afectivamente es más desarrollado. El estudio concluyó que el perro es más inteligente.
De todas maneras voy a preferir siempre tener un gato, aunque me digan que los perros son más inteligentes. Inteligentes serán pero se pasan de bobos algunas veces y los gatos siempre se ven pillos, elegantes y ágiles... ¡acuérdense de Don Gato y su Pandilla!
¿Quién es más inteligente, el gato o el perro?
Publicado
por
Fernanda F.