Los Chihuahua, Pekinés o Yorkshire pueden ser razas de perros que sólo hemos visto en las carteras de celebridades hollywoodenses, como Paris Hilton. Sin embargo, hay un grupo no menor de seguidores de estos pequeños caninos, que suelen convertirse en los perfectos compañeros para sus dueños, sobre todo por lo fácil que resulta llevarlos de un lado a otro.
Estos perros miniatura no pesan más de 5 kilos, y es por eso que suelen ser mucho más delicados que otras razas medianas o grandes. Para tener uno de ellos como mascota, hay que tener en cuenta que su cuidado debe ser mucho más constante, ya que incluso el no bañarlos muy seguido, puede transformarse en un problema.
Los "toys" (como también les llaman), son conocidos como las razas más longevas dentro de todas. Un Poodle Toy o un Maltés puede vivir hasta 17 años con facilidad, a diferencia de los perros de mayor tamaño que con suerte duran hasta los 15.
La gente muchas veces tiene miedo de tener este tipo de perros, precisamente por la extrema atención que hay que dedicarles, y también se piensa que es apropiado tenerlos sólo en departamentos, cuando en realidad con un buen cuidado en casa, pueden vivir de lo más bien.
Algunos otros ejemplos de perros miniaturas son Bichon Frize, Shih Tzu, Yhorki, Pomerania, y las derivaciones de razas medianas como lo es el Dachshund Toy.
Y tú, ¿qué opinas de tener perros miniatura? ¿tendrías uno?
Todo sobre los perros miniatura
Publicado
por
Mascotadictos