Si tienes uno o más peces de mascota, o si estás interesado en comprar uno, es importante que consideres cada uno de los cuidados que hay que tener en cuenta para así tenerlo en las mejores condiciones de vida.
Los peces son animales más bien decorativos. Tenerlos en el living puede resultar muy bonito estéticamente, pero no hay que olvidar que son seres vivos y necesitan la misma atención que un perro, un gato o cualquier otra mascota.
En primer lugar, uno de los elementos fundamentales para el cuidado de nuestros peces es la limpieza del agua. Si tienes a tu pez en una pecera pequeña, debes cambiarle el agua al menos dos veces por semana, cuando notes que ya no se ve tan cristalina. El agua limpia es escencial para los peces, de eso depende que puedan respirar bien o no. Ahora, si tienes un acuario con varios peces, el cambio de agua se debe hacer una vez al mes, pero en este caso es indispensable tener un filtro que limpie los residuos de comida o excrementos. Además, en ambos casos (pecera o acuario) al momento de cambiar el agua, nunca olvides echarle una o dos gotas de anticloro.
También es importante fijarse bien en el tipo de comida que le das a tu pez: no es cosa de llegar y comprar la que sea. Debes preguntar en la tienda de mascotas cuál es precisamente el alimento que le corresponde dependiendo de su tipo.
Por último, la luz siempre debe estar presente en la vida de nuestros peces. Trata de que esté en una habitación en que haya una ventana en el entorno cerca de la pecera o acuario, pero sin que esto signifique que el sol le pegue muy fuerte.
Ya sabes, lo más importante para que nuestros peces vivan bien son estos tres factores: agua, alimento y luz. Se constante en el cuidado de estos aspectos y así tu pez podrá tener un buen vivir.
¿Cuánto sabes de cómo cuidar a tu pez?
Publicado
por
Mascotadictos