Si eres dueño de alguna mascota exótica o piensas criar una en tu casa, es importante que conozcas las clínicas veterinarias especialistas en atender a estos animalitos. A continuación, podrás conocer diez recintos dedicados a curar, tratar y asistir a tortugas, hurones, hámster, iguanas, erizos de tierra, cuyes, etcétera.
-
Ubicada en la ciudad de Iquique, la Clínica Veterinaria Mascotas, atiende en su centro médico y domicilio. Posee una guardería para mascotas, una farmacia y se caracteriza por ser la única veterinaria que realiza manejo de animales exóticos en el sector. Su dirección es Héroes de La Concepción 2572 en Iquique, Región de Tarapacá .
-
Dedicados exclusivamente a la atención de animales exóticos, Exzootic Vet es una clínica ubicada en Av. Larraín 6202 y 6204 en La Reina, Santiago. El lugar que opera desde el 2008, ofrece un servicio integral a animales como aves, erizos de tierra, conejos, cuyes, hámster, hurones, chinchillas, entre otros.
3. Hospital Clínico San Patricio es especialista en animales menores y mascotas exóticas. En su sitio web invita a los usuarios a confiar en su trabajo y profesionalismo, gracias a los cursos de asistencia que poseen en este tipo de animales, respaldada por una segura y adecuada atención médica. El centro está ubicado en la comuna de Puente Alto, su dirección es Avenida Camilo Henríquez 3751.
- En Rancagua podrás encontrar el Centro Veterinario Pet´s. Dentro de sus servicios se encuentra la atención médica, peluquería, asesoramiento nutricional, venta de productos para animales, cirugía, vacunación y atención a animales exóticos. Para más información visita su sitio web o asiste personalmente con tu mascota en Avenida Miguel Ramírez 1550, local 1 Rancagua.
5. En pleno de Concepción, podrás encontrar la clínica veterinaria Mascoti. El centro penquista realiza consultas a animales exóticos y, además, ayuda a que encuentren parejas para su reproducción o un hogar que los adopte. Si hay una de estas especies extraviadas, Mascoti creó un espacio en su sitio web para que los usuarios suban fotos de los animalitos y las difundan para colaborar en su búsqueda. Visítalos en Chacabuco 224, Concepción.
6. PetHappy es una clínica veterinaria que ofrece consulta veterinaria gratuita a sus pacientes. Se destaca por contar con su propio laboratorio clínico y por extender su servicio las 24 horas del día. En relación a la recepción de animales exóticos, realiza cirugía, atención general y cuenta con medicina para ellos. Conoce sus locales, ubicados en Santiago y en la Región de Valparaíso, en su sitio web.
7. Veterinaria Portal Mayor cuenta con profesionales capacitados y con la experiencia para tratar animales exóticos. Ofrecen una atención especializada acorde a sus afecciones. Visítalos en Avenida Grecia 8343, Peñalolén.
8. Desde abril de este año, Clínica Veterinaria Diego Silva amplió sus servicios y hoy ofrece atenciones médicas para mascotas exóticas. Con una especialista en la materia recibe a hurones, erizos, aves, tortugas, iguanas, entre otros animales. La clínica se encuentra en Diego Silva 1690, Conchalí, Santiago.
9. Central Vet es una clínica veterinaria que tiene como prioridad educar a los dueños de mascotas exóticas, en cuanto a la crianza y características de estos animales para la prevención de enfermedades. Ellos hacen consultas médicas, toma de muestras con anestesia general, curación de heridas, aseo quirúrgico, corte de uñas y sutura de heridas. Infórmate más en su sitio web o en su centro de atención, ubicado en General Jofré 230, Santiago centro.
10. La Clínica Veterinaria Vespucio Norte, realiza consultas veterinarias y cirugías a animales exóticos. Otro de los servicios que ofrece es atención médica las 24 horas, medicina interna, peluquería, limpieza dental, despacho de productos a domicilio y más. El centro veterinario se encuentra en Avenida Américo Vespucio Norte 2656, Vitacura.
Recuerda que es vital que tengas en conocimiento cuáles son los principales cuidados referente a la alimentación y sus características en cada especie especie exótica. Infórmate bien para que tu animal tenga una excelente calidad de vida.